Actualizar No-IP en Linux

No-IP es un servicio muy interesante que nos permite registrar subdominios de forma gratuita. Muchos de nosotros tenemos una IP dinámica en casa, es decir, cada vez que reiniciemos nuestro router, se nos asignará una dirección IP diferente.

Esto hace necesario actualizar continuamente la dirección del subdominio, bien desde la página web o bien desde un programa externo.

No-IP ofrece clientes de actualización para Windows, Linux y Mac OS. El de Windows es muy interesante, pero en el caso de Linux decidí crear un programa propio.

En lugar de ejecutarse como un servicio que actualice la IP y duerma, es un simple script que se registra en Cron como una tarea periódica.

Se puede descargar del repositorio de GitHub:


O bien se puede descargar directamente con Git desde Linux. Proporciona un instalador que lo hará todo por nosotros. Para descargarlo y configurarlo, hacemos así:
$ git clone https://github.com/vikman90/ip-update.git
$ cd ip-update
$ sudo ./install.sh

This application will install IP-Update.
  Enter your NoIP username: nombre_de_usuario
  Enter your NoIP password: mi_contraseña
  Enter your NoIP hostname: mi_dominio_completo
  Enter the updating frequency (minutes) [5]: ↵
  Enter the installation directory [/usr/local/bin]: ↵
Installing...
Application installed successfully.
Con estos sencillos pasos, tendremos el cliente funcionando. Como siempre, el código fuente es libre y os animo a probarlo, reportar cualquier fallo que tenga y mejorarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algoritmo de relleno

Cifrado de Vernam

Problema de las N reinas