Activando Windows 7, un sencillo tutorial
Windows es especial... especialmente popular, especialmente impredecible, y especialmente caro. Por motivos más comerciales que otra cosa, viene preinstalado en la mayoría de los ordenadores, pero ni siquiera podemos realizar una instalación limpia en nuestro equipo sin perder la licencia.
Es por esto que aparecen herramientas para activar Windows "sin permiso", digamos. Uno de ellos es Windows 7 Loader, actualmente está la versión 3.503. No tendréis problemas en encontrarlo en Google. Una vez lo tengáis y lo abráis, aparecerá una sencilla ventana que nos recomendará un método. Normalmente, aplicando dicho método el sistema quedará activado.
Para saber si Windows está activado, nos vamos a las propiedades de Equipo: en el fondo deberá poner Windows está activado. Si pone cualquier otra cosa, lo mejor será volver al programa e irse al modo avanzado. Pinchad en la foto para verla en tamaño original.
Pasos para activar Windows. |
- Pulsamos el botón Advanced Mode. Nos aparece un arsenal de opciones para activar manualmente el sistema operativo.
- Elegimos el SLIC que queremos emular en la lista desplegable. Si encontramos la marca de nuestro ordenador, mucho mejor. Si no, alguna que venda equipos con el mismo chipset que nuestra placa base.
- Pinchamos el botón timeouts que tenemos debajo de la lista de SLICs, ponemos los dos valores a 0 y cerramos con Set.
- Botón Install. Esto instalará un cargador de arranque adicional que emula el SLIC seleccionado, para que concuerde con el certificado que vamos a instalar a continuación.
- Botón Install. Ahora aplicamos una clave OEM de Windows 7 Ultimate, la versión más completa.
- Botón Install. El tercer botón con el mismo nombre, instala el certificado de la marca que hemos seleccionado en el paso 2. Con esto ya queda activado el sistema operativo.
- Este paso es opcional. Añade la información del fabricante a la pantalla de propiedades de Equipo. Incluso podemos elegir cualquier otra imagen con el pequeño botón que hay a la derecha de la lista de la última columna. En cualquier caso, aplicamos con el botón Install.
Después de esto, reiniciamos el ordenador. Es posible que si hemos hecho esto porque nos hayan pillado previamente con una clave no original, nos avise la primera vez que reiniciamos, pero en cualquier caso, como escribí arriba, si en las propiedades de Equipo aparece el mensaje Windows está activado, entonces la operación ha funcionado, reiniciamos otra vez y listo.
PD: Hay muy pocos casos en los que aun poniendo "Windows está activado", de vez en cuando nos aparece un mensaje para activar Windows. Lo mejor en estos casos es desinstalarlo todo (botones "Unistall" en el orden inverso en que instalamos) y volver a intentarlo, incluso probando con otro SLIC.
ResponderEliminar