Examen sorpresa

Hoy, en clase de Sistemas Operativos, el profesor nos tenía preparado un examen sorpresa. Ha repartido cuartillas y nos ha dicho que tenemos que contestar dos preguntas en dos minutos. Después de una prueba que nos hizo ayer -aunque no contaba para evaluación-, esto pintaba feo. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa, cuando ha encendido el proyector y ha mostrado los enunciados:

A. Explica en porcentaje (0 - 100%) el seguimiento que haces del plan de trabajo de la asignatura, e indica las razones de este valor.
B. ¿Cómo piensas que te salió el ejercicio de ayer sobre indexación multinivel? Indica cuáles crees que son las razones.

La clase ha estallado en risas al ver las preguntas. Nos ha pedido sinceridad ante todo, incluso no nos ha obligado a poner el nombre. Todo esto ha sido a raíz de que la prueba de ayer fue un desastre para el 72% de la clase, después de habernos tirado dos clases explicando cómo resolver esos problemas.

Estos resultados acaban frustrando a los profesores, porque denotan una sistemática pasividad ante la asignatura. Y digo esto tan tranquilamente porque he sido de los que lo hicieron bien, pero de pura suerte. ¡A ponerse las pilas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algoritmo de relleno

Cifrado de Vernam

Problema de las N reinas